Programas y Servicios

Cada año el Centro Contra la Violación Sexual (CCVS) provee múltiples servicios a más de 500 clientes y ofrece educación sobre la violencia sexual a más de 3000 personas.

Línea de apoyo las 24 horas del día
La línea de apoyo es atendida por voluntarios capacitados en intervención en crisis quenes proveen apoyo emocional, abogacía y acompañan al sobreviviente a través del sistema médico y legal; además de proveer información y referir a otros servicios en la comunidad y servicios de apoyo para familiares y amigos.

Terapia individual y grupos de apoyo
El CCVS provee terapia individual y grupos de apoyo para sobrevivientes de abuso sexual y sus familiares y amigos. La terapia es facilitada por terapeutas capacitados en el tema del abuso sexual.

Servicios para la comunidad latina
Respondiendo a la demanda de lideres de la comunidad y reconociendo la necesidad de servir a los miembros de la comunidad de habla hispana, el CCVS incio en 1991 un programa multifacético para servir a la comunidad latina.

Educación y prevención
El CCVS ofrece programas educativos en Español e Ingles a escuelas, agencias sociales, grupos sociales, iglesias, corporaciones y todo grupo que lo solicite.

Clases de defensa personal para Mujeres
Instructoras certificadas en defensa personal para mujeres dan la clase en Ingles y en Español. La clase es de 4 horas y se divide en tres partes: información sobre seguridad personal, asertividad y técnicas fisicas. La clase se imparte una vez al mes.

Cursos de capacitación
El CCVS ofrece cursos de capacitación especializados para agencias de policias, personal médico, educadores, terapeutas y proveedores de servicios sociales. También ofrece cursos de capacitación para voluntarios que desean convertirse en asistentes sociales en casos de abuso sexual, quienes son certificados por el estado de California para proveer intervención en crisis en casos del abuso sexual. Los terapeutas participan en un curso adicional y capacitación continua.


Copyright © 2000 Santa Barbara Rape Crisis Center. All rights reserved.
Privacy Policy. Site Development::Printlab Design Bureau.