Logo Santa Barbara Rape Crisis Center  
Principal

Sobre nosotros

Eventos Buscando ayuda Informacion Voluntarios Directorio Contactos English  
El Centro Contra la Violación Sexual (CCVS) es una agencia privada, sin fines de lucro que a proporcionado servicios de apoyo, intervención en casos de crisis y terapia a sobrevivientes de abuso sexual y a sus familias y amigos desde 1974. La organización inicio con un grupo muy pequeño de voluntarias quienes identificaron una gran necesidad de estos servicios en nuestra comunidad. Desde entonces el CCVS se ha convertido en una organización la cual provee servicios a cientos de clientes y ofrece educación a miles de personas en nuestra comunidad.

Nosotros, las mujeres y hombres del Centro Contra la Violación Sexual, creemos que el abuso sexual destruye la vida; la vida de personas que han sobrevivido a un abuso, la vida de familiares y amiga/os de la (del) sobreviviente, y la vida de nuestra sociedad entera. El abuso sexual es una forma de opresión inaceptable, y por lo tanto tiene que ser eliminado de nuestra cultura y de todas las culturas en donde existe.

El Centro Contra la Violación Sexual se dedica a dar apoyo a mujeres y hombres para que puedan sobrevivir el trauma de un abuso sexual y trabaja para eliminar este crimen brutal de nuestra sociedad.

Para llevar a cabo estos propósitos, el CCVS provee:
1) ayuda durante una crisis, servicios de asistencia social, terapia, abogacía y apoyo para sobrevivientes, sus familiares y amigos.
2) programas de educación y prevención. Estos programas incrementan el conocimiento y el entendimiento del abuso sexual y ayudan a crear los cambios de actitud y de comportamiento esenciales para eliminar el abuso sexual.

Como mujeres y hombres feministas, creemos que:

  • El abuso sexual tiene su base en la idea de que un grupo dentro de la sociedad necesita dominar y controlar a otro grupo.

  • El abuso sexual continua porque dentro de la sociedad existen formas de agresión y dominación institucionales; estas formas incluyen el sexismo, el racismo y el clasismo.

  • El abuso sexual, la explotación y la discriminación son inaceptables y destruyen a los individuos y a la sociedad. Nosotros estamos comprometidos a trabajar por la eliminación de estas formas de opresión dentro de nuestra comunidad y nuestra sociedad a través de la educación y de la recuperación.
  • El Centro Contra la Violación Sexual reconoce el análisis político de mujeres feministas quienes inicialmente trabajaron para crear el cambio social. Nuestro trabajo continua sus esfuerzos.


Copyright 2000 Santa Barbara Rape Crisis Center. All rights reserved.
Privacy Policy. Site Development::Printlab Design Bureau.